viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prorroga Marruecos emergencia sanitaria para enfrentar Covid-19

Rabat, 4 feb (Prensa Latina) El gobierno de Marruecos prorrogó desde este jueves hasta el próximo 10 de marzo el estado de emergencia sanitaria nacional para contener la expansión de la Covid-19, informaron hoy fuentes oficiales.

La extensión en el tiempo de tal medida, decretada por primera vez en marzo del 2020, tiene como objetivo garantizar la eficacia de las anteriores disposiciones adoptadas en relación con la pandemia, sostuvo el portavoz del Ejecutivo, Saaid Amzazi.

Según medios de prensa locales, dicho estado de emergencia sanitario permite a las autoridades de este país del Magreb, imponer, entre otras regulaciones, restricciones al paso de personas a través de las fronteras nacionales.

También contempla, entre otros requisitos, que al entrar a este territorio cada viajero muestre un certificado médico, el cual garantiza que esa persona no adquirió la Covid-19.

Desde hace varios días, por otra parte, el Reino emprendió una campaña de vacunación contra el patógeno, que ya permitió la inoculación de más de 200 mil personas, de acuerdo con datos aportados la víspera por el Ministro de Salud, Khaled Ait Taleb.

Tal campaña, la cual abarcará a unos 30 millones de personas, se realiza de forma progresiva y por etapas, e incluye la aplicación de dos dosis en un lapso de 21 días.

Los nuevos datos se dan a conocer cuando el Reino acumula desde marzo pasado 473 mil 47 infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, incluidos ocho mil 323 fallecidos y 451 mil 780 pacientes curados de la dolencia.

otf/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.