viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PT-Brasil afirma que Moro tiene miedo por mensajes comprometedores

Brasilia, 4 feb (Prensa Latina) La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, aseguró hoy que el exjuez Sérgio Moro tiene miedo de la divulgación de mensajes que prueban su confabulación y parcialidad en procesos judiciales.

En redes sociales, Hoffmann denunció que el exmagistrado de la desactivada operación Lava Jato presentó una solicitud ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para evitar que vean la luz conversaciones telefónicas que ratifican su colusión contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

‘Dice (Moro) que actuó para proteger al expresidente. ¿Cree que alguien se tragará esa basura? áHazme reír! Tiene miedo de todo lo que se avecina’, remarcó la diputada federal.

A la defensiva, tras conocerse los diálogos de la Lava Jato, el exministro de Justicia recurrió ante el juez Edson Fachin, del STF, para intentar frenar la decisión del ministro Ricardo Lewandowski de entregar a Lula los mensajes capturados por la Policía Federal (PF) a piratas cibernéticos.

El recurso está firmado por su esposa, Rosângela Moro. En el documento, argumenta que hubo una violación del principio del juez natural, según el sitio web O Antagonista.

Recientemente, el PT denunció que, bajo el cínico reclamo de ‘seguridad para la vida y la integridad física y moral de sus familias’, también el abogado Deltan Dallagnol (excoordinador de la Lava Jato) quiere silenciar las pláticas acopiadas por la denominada Operación Spoofing (usurpación).

Por esa cruzada, la PF detuvo a finales de julio en Sao Paulo a cuatro sospechosos de hackear los celulares de Moro y de otras autoridades y miembros de la operación judicial.

Ante tal escenario, los acusadores pidieron a Lewandowski reconsiderar la autorización dada a Lula para acceder a los parlamentos retenidos.

En el periodo de la acción policial, el sitio digital The Intercept Brasil publicó una serie de pláticas deshonestas entre Moro e integrantes de la Lava Jato.

Los mensajes pusieron al desnudo la falta de imparcialidad del exmagistrado y su influencia en procedimientos y estrategias, así como sus claras intenciones de condenar sin pruebas al fundador del PT.

Durante una entrevista con la televisora CNN, el hacker Walter Delgatti confirmó lo que ya es un hecho de dominio público: Lula fue el foco de Moro y Dallagnol.

Según Delgatti, los mensajes intercambiados entre ambos demostraron que tenían marcado interés en el expresidente (2003-2011).

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.