sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Estelí de Nicaragua gana en arrancada de baloncesto continental

Managua, 3 feb (Prensa Latina) El nicaragüense Real Estelí, afinó la puntería en la segunda mitad y derrotó hoy 78-69 al panameño Caballos de Coclé en el partido inaugural del Grupo clasificatorio A de la Basketball Champions League Americas.

A sus 37 años Renaldo Balkman, exjugador de la NBA, lideró la ofensiva pinolera con 20 unidades, idéntica cifra consiguió el boricua Jezreel de Jesús.

Por los canaleros el ataque se repartió de manera más equitativa entre los nacionales Ernesto Oglivie (16), Michael Hicks (15) y el puertorriqueño Ángel Matías (13).

Vale mencionar que el alero Hicks tiene 44 años y fue una bujía inspiradora de los potros durante buena parte del partido.

Luego de perder el cuarto inicial (14-17) y empatar el segundo a 16 unidades, el quinteto local firmó un tercer período (22-15) que le abrió las puertas del triunfo, antes de marcar otro parcial favorable (26-24) en el segmento conclusivo.

Los rojos del norte de Nicaragua tiraron para un 43 por ciento de efectividad en los disparos de corta distancia, por 37 de los equinos panameños, mientras desde la línea de 6.75 metros de la canasta ambas equipos hicieron efectivos un tercio de sus cañonazos.

La mayor diferencia estuvo en la raya de las tiradas libres, desde la cual los anfitriones fallaron muy poco 21-24, para un 88 por ciento de efectividad, en tanto los canaleros lograban 64 puntos porcentuales.

El partido que tuvo por escenario el Polideportivo Alexis Argüello, de esta capital, fue el primero que organiza la FIBA en todo el mundo con asistencia de público, 70 por ciento del aforo según disposiciones de los organizadores.

Este jueves, en la ‘burbuja’ de Managua, volverán a salir los Caballos de Coclé para enfrentar en el llamado choque neutral de la primera ventana al colombiano Titanes de Barranquilla.

msm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.