NOTICIAS

Realizan balance de 100 días de gobierno de Serbia

Belgrado, 4 feb (Prensa Latina) Los resultados de Serbia bajo la gestión del gobierno son excepcionales en la historia del país, afirmó la primera ministra Ana Brnabic al referirse al balance de los primeros 100 días realizado hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En encuentro con los medios al finalizar la reunión del Gabinete de ministros, en la que participó el presidente de la República, Aleksandar Vucic, informó Brnabic que el sábado presentará a la ciudadanía un informe sobre las acciones realizadas.

Observamos resultados sin precedentes y hoy somos el primer país en Europa por tasa de crecimiento y segundo por el número de vacunados contra la Covid-19 por millón de habitantes, expresó.

Añadió que se trató en detalles la situación del país y las acciones para mantener esos logros y continuar avanzando, así como la lucha contra la corrupción y todos los pasos que se den en esa dirección.

Brnabic dijo que en 2021 debe haber un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de más del seis por ciento, pero para lograrlo se debe trabajar con denuedo.

Agradeció a Vucic por el respaldo incondicional al gobierno y a los ministros y los constantes señalamientos de los asuntos sobre los que debe trabajarse mejor, más rápido y con mayor eficacia.

Anunció el acuerdo de dedicar este año tres mil millones de dinares (25 millones 570 mil 220 euros) al tratamiento de pacientes con enfermedades raras, 24 veces superior al de 2012, pese a los gastos extraordinarios en 2020 para el combate a la pandemia de la Covid-19.

La jefa de gobierno destacó que el mandatario ofreció detallada información sobre todo lo relacionado con la continuación del diálogo acerca de la cuestión de Kosovo, cuáles son las perspectivas, modalidades de ayuda y apoyo del gobierno, así como su reciente visita a Francia y las conversaciones con el presidente Emmanuel Macron.

Dijo que se abordaron los desafíos del país en política exterior y el prioritario tema de la lucha contra el crimen organizado.

Al responder a los reporteros, Vucic felicitó a los ministros del gobierno por la labor en los 100 días transcurridos e indicó que espera más comprometimiento y agilidad para mostrar resultados concretos.

En cuanto a Kosovo -la provincia serbia que declaró la independencia unilateral en 2008- y la política externa en general, dijo que la situación no es fácil para el país, pero se logró continuar la lucha por la preservación de los intereses nacionales y la supervivencia de los connacionales en ese territorio y, con ello, también la de Serbia.

jf/rmh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES