NOTICIAS

Rechazan en Perú pretensión de vincular a Cuba con terrorismo

Lima, 4 feb (Prensa Latina) La pretensión del expresidente estadounidense Donald Trump, de relacionar a Cuba con el terrorismo, contradice la visión mundial sobre la isla y su conducta humanitaria, afirmó hoy el partido Perú Libre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La organización rechazó en un comunicado la inclusión por Trump de Cuba en una lista unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo, lo que, afirma, se agrega al bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

Añade que el mundo es testigo de las innumerables acciones humanitarias de Cuba en los países donde esa solidaridad ha sido requerida, especialmente en el campo de la salud y sobre todo en estos días contra la actual pandemia de Covid-19.

Señala que la motivación de la injustificada medida tomada por Trump cuando estaba por terminar su gobierno, tiene una motivación claramente política.

‘La actitud soberana de Cuba, sus logros científicos y su ayuda internacionalista constituyen un mal ejemplo, según Estados Unidos, para los demás países de la región’, a los que Washington pretende mantener como colonias.

Recordó que Cuba ha sido víctima del terrorismo patrocinado por Estados Unidos, que ha ocasionado a su pueblo tres mil 478 muertos y dos mil 99 discapacitados.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES