NOTICIAS

Rechazan medidas radicales en turismo contra la pandemia

Ottawa, 4 feb (Prensa Latina) Las medidas radicales perjudican la colaboración internacional y dañan al sector que contribuye con uno de cada 10 empleos, afirmó hoy la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), Gloria Guevara.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En alusión a la decisión del gobierno de Canadá de cancelar todos sus vuelos hacia México y el Caribe hasta el 30 de abril ante la pandemia de la Covid-19, Guevara calificó la medida de desafortunada por afectar gravemente a la economía de la región.

La última investigación del WTTC revela el impacto devastador que esa enfermedad está teniendo en los viajes y el turismo en América del Norte, donde podría generar una pérdida de 10,8 a 13,8 millones de empleos.

De acuerdo con Guevara, la única forma de rescatar a la industria del ocio es a través de pruebas rápidas y de bajo costo, junto con la implementación de un régimen de rastreo de contactos y contagiados.

En su opinión, las cuarentenas únicamente deben establecerse para casos positivos, por lo que realizar pruebas a los pasajeros es absolutamente fundamental.

La presidenta del WTTC explicó que el turismo en Canadá generará un millón 670 mil puestos laborales, equivalente al 8,8 por ciento del empleo total en ese país, y esta medida podría tener un fuerte impacto en ese sector, que será clave en la recuperación económica del país una vez pasada la pandemia.

Además, dijo, estas medidas simples y efectivas, junto con la observación de protocolos de higiene mejorados, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, evitarán la exportación del virus y permitirán la libre circulación de los viajeros.

Para el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, Juan Carlos Rivera, la decisión de Canadá tendrá serias afectaciones a la industria de los viajes y el turismo.

Consideró que la suspensión de vuelos demostró no ser la solución para contener el virus y lo conveniente es la aplicación de pruebas rápidas en los aeropuertos, así como el uso de mascarillas y todas las medidas de higiene para que los visitantes tengan la certeza de un viaje seguro.

jf/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES