jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan medidas radicales en turismo contra la pandemia

Ottawa, 4 feb (Prensa Latina) Las medidas radicales perjudican la colaboración internacional y dañan al sector que contribuye con uno de cada 10 empleos, afirmó hoy la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), Gloria Guevara.

En alusión a la decisión del gobierno de Canadá de cancelar todos sus vuelos hacia México y el Caribe hasta el 30 de abril ante la pandemia de la Covid-19, Guevara calificó la medida de desafortunada por afectar gravemente a la economía de la región.

La última investigación del WTTC revela el impacto devastador que esa enfermedad está teniendo en los viajes y el turismo en América del Norte, donde podría generar una pérdida de 10,8 a 13,8 millones de empleos.

De acuerdo con Guevara, la única forma de rescatar a la industria del ocio es a través de pruebas rápidas y de bajo costo, junto con la implementación de un régimen de rastreo de contactos y contagiados.

En su opinión, las cuarentenas únicamente deben establecerse para casos positivos, por lo que realizar pruebas a los pasajeros es absolutamente fundamental.

La presidenta del WTTC explicó que el turismo en Canadá generará un millón 670 mil puestos laborales, equivalente al 8,8 por ciento del empleo total en ese país, y esta medida podría tener un fuerte impacto en ese sector, que será clave en la recuperación económica del país una vez pasada la pandemia.

Además, dijo, estas medidas simples y efectivas, junto con la observación de protocolos de higiene mejorados, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, evitarán la exportación del virus y permitirán la libre circulación de los viajeros.

Para el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, Juan Carlos Rivera, la decisión de Canadá tendrá serias afectaciones a la industria de los viajes y el turismo.

Consideró que la suspensión de vuelos demostró no ser la solución para contener el virus y lo conveniente es la aplicación de pruebas rápidas en los aeropuertos, así como el uso de mascarillas y todas las medidas de higiene para que los visitantes tengan la certeza de un viaje seguro.

jf/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.