NOTICIAS

Reino Unido ensayará combinar vacunas diferentes contra Covid-19

Londres, 4 feb (Prensa Latina) El Reino Unido busca hoy voluntarios para conocer los efectos de aplicar vacunas contra la Covid-19 diferentes en la primera y segunda dosis del tratamiento, con miras a acelerar la vacunación y flexibilizar los suministros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de un ensayo clínico sumamente importante que nos permitirá contar con pruebas vitales sobre la seguridad de las vacunas cuando se utilizan de forma diferente, explicó el ministro a cargo de la campaña de inmunización, Nadhim Zahawi, en un comunicado.

El funcionario aclaró, no obstante, que el programa de vacunación contra la Covid-19 en marcha desde diciembre pasado seguirá como hasta ahora, y cada persona recibirá las dos dosis de la misma vacuna.

Nada será aprobado para su uso masivo hasta que los investigadores y la agencia reguladora de medicamentos estén totalmente seguros de que ese enfoque es efectivo y confiable, remarcó.

El ensayo clínico involucrará a 800 voluntarios que recibirán una primera dosis de la vacuna de AztraZeneca/Oxford y una segunda de Pfizer/BionTech, o viceversa, en periodos que oscilarán indistintamente entre 28 días y 12 semanas.

El vicejefe médico para Inglaterra, Jonathan Van-Tam, quien estará a cargo del estudio clínico, resaltó también la importancia de disponer de datos que podrían apoyar una mayor flexibilidad del programa de inmunización para enfrentar los retos de un potencial recorte en los suministros de las vacunas.

De acuerdo con el especialista, podría darse el caso incluso de que la combinación de antídotos diferentes aumente la respuesta inmunológica frente al coronavirus SARS-CoV-2.

Poco más de 10 millones de personas en el Reino Unido ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca.

El objetivo del gobierno es inmunizar a 15 millones de ancianos mayores de 70 años, trabajadores de la salud y de las residencias geriátricas y pacientes de enfermedades crónicas para mediados de este mes, y así aliviar la presión sobre el Servicio Nacional de Salud, que estuvo al borde del colapso durante esta nueva ola de la pandemia.

El Reino Unido acumula más de 3,8 millones de casos positivos a la Covid-19 y casi 110 mil muertes desde el inicio de la enfermedad.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES