El ministro informó que cinco gobernadores se reunieron la víspera con el presidente indonesio, Joko Widodo, para analizar la situación actual del nuevo coronavirus en el país.
Concluimos que la mejor forma de manejar la pandemia es reduciendo las tasas de contagio; al hacerlo, se podría manejar bien la carga de los hospitales, de manera que estén preparados para realizar el programa de vacunación, señaló Sadikin.
El titular de Salud remarcó que, con ese objetivo, se implementaron varios programas de acción; entre ellos ‘Jogo Tonggo’ y ‘Aldea resiliente’.
Los programas son adecuados para ayudar a reducir las tasas de contagio por Covid-19 ya que se implementan a nivel micro, como en familias y barrios, afirmó el ministro.
En esta jornada Indonesia registró 11 mil 984 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el recuento nacional a un millón 111 mil 671 casos.
La tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus en el país asiático creció a 30 mil 770, después de que 189 personas sucumbieran a la enfermedad en las últimas 24 horas.
mem/nvo