NOTICIAS

Satélite de Bolivia facilita acceso educativo a alumnos rurales

La Paz, 4 feb (Prensa Latina) La Agencia Boliviana Espacial (ABE) potencia la teleeducación satelital y ofrece el servicio de Internet a precio preferencial a municipios alejados, afirmó hoy el director de la entidad, Iván Zambrana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista publicada por el Sistema de radio y televisión popular RTP Bolivia, señaló que prevén el crecimiento paulatino de los canales ubicados en el satélite Túpac Katari por el Ministerio de Educación, con contenido que alcanzará a niños y jóvenes de comunidades rurales.

El satélite es un elemento de conectividad usado principalmente en lugares apartados donde no ha otra opción, y para recibir buena señal y disfrutar de los canales gratuitos se debe contar con una antena de 30-45 centímetros, comentó Zambrana.

Agregó que es posible conectarse también a Internet vía satelital, pero para ello se necesita una antena más grande y abrir una cuenta de usuario con la ABE.

En días pasados la agencia anunció la posibilidad de habilitar hasta 36 canales de televisión para las clases a distancia, modalidad instaurada debido al impacto de la Covid-19 en el país.

Este 1 de febrero comenzó el curso escolar atípico en Bolivia con la aplicación de clases a distancia apoyadas en la televisión y la radio, en tanto el país afronta el segundo pico de la pandemia de la Covid-19.

otf/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES