viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Jueves 4 de febrero de 2021

Editores: Alfredo G. Pierrat y Manuel Guerrero

CUBA

Demanda presidente de Cuba cese del bloqueo de EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, demandó hoy el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos, principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña.

CUBA

Ratifica Cuba política de tolerancia cero a trata de personas

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy la política de su país de tolerancia cero a la trata de personas, así como la protección a niños y adolescentes contra ese flagelo.

CUBA/CANADÁ

Empresas de Canadá y Cuba realizan foro agroalimentario virtual

Directivos de 23 compañías de Canadá, 16 de ellas de la provincia de Quebec, y representantes de empresas cubanas, realizaron un Foro Agroalimentario virtual sobre oportunidades de negocios en Cuba, informaron hoy fuentes diplomáticas.

ECUADOR

Concluye campaña electoral por sufragios generales Ecuador 2021

La campaña electoral de cara a los comicios generales de Ecuador, previstos el próximo domingo, concluye hoy con actos en diferentes ciudades de este país sudamericano.

ECUADOR

Guillermo Lasso en tercer intento de presidir Ecuador

El líder del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, es candidato a la presidencia de Ecuador por tercera ocasión, después de dos intentos fallidos en 2013 y 2017.

MÉXICO

Estiman México llegará a cero Covid-19 en octubre de 2022

Un estudio del Modelo Evolutivo Covid-19, publicado hoy por académicos de la Universidad Autónoma de México (UAM), indica que el país llegará a cero contagio de SARS-CoV-2 en octubre de 2022.

HAITÍ

Opositores reanudan movilizaciones antigubernamentales en Haití

Los sectores de la oposición en Haití organizan hoy la reanudación de las movilizaciones antigubernamentales que se suponen serán intensas hacia el final de la semana.

PUERTO RICO

Persiguen frenar la corrupción pública en Puerto Rico

Con la introducción de enmiendas al Código Penal de Puerto Rico, la diputada Mariana Nogales persigue hoy frenar la corrupción pública mediante la restitución al Estado de las pérdidas ocasionadas.

ARGENTINA

Denuncian en Argentina a exfuncionario por enriquecimiento ilícito

El exsecretario General de la Presidencia durante el gobierno de Mauricio Macri, Fernando De Andreis, fue denunciado hoy por supuesto enriquecimiento ilícito tras considerarse que su patrimonio creció de manera ‘apreciable e injustificada’ durante el ejercicio de su cargo.

ESTADOS UNIDOS

Biden anunciará ampliación de programa de refugiados en EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunciará hoy su intención de permitir la entrada de más refugiados a Estados Unidos este año, una política que revierte las medidas de la administración anterior en ese tema.

CANADÁ

Canadá designa a Proud Boys como grupo terrorista

Canadá designó como organización terrorista al grupo ultraderechista Proud Boys, menos de un mes después de que algunos de sus miembros participaron en el ataque al Capitolio federal estadounidense, informó hoy la cadena CBC.

RUSIA

Rusia exige a Occidente respeto a su soberanía

Rusia instó a Estados Unidos y otros países de Occidente a respetar el derecho de los países soberanos a decidir sobre sus asuntos internos, dijo hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

REINO UNIDO

Reino Unido ensayará combinar vacunas diferentes contra Covid-19

El Reino Unido busca hoy voluntarios para conocer los efectos de aplicar vacunas contra la Covid-19 diferentes en la primera y segunda dosis del tratamiento, con miras a acelerar la vacunación y flexibilizar los suministros.

CIENCIA

Advierten sobre mayores afectaciones por cáncer a nivel global

La falta de diagnósticos y tratamientos oportunos para las personas con cáncer resulta hoy una alarma a nivel global, cuando especialistas advierten que en los próximos años esta enfermedad causará mayores afectaciones.

agp

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.