NOTICIAS

Sureño departamento francés con peores inundaciones en 40 años

París, 4 feb (Prensa Latina) Autoridades francesas consideraron hoy las inundaciones en el suroccidental departamento de Lot y Garona las peores en cuatro décadas, con viviendas y carreteras que permanecerán anegadas por varios días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El territorio sigue en alerta roja, la más alta utilizada por la agencia meteorológica Météo France, tras la crecida del río Garona, con un pico de altura de las aguas de 10,20 metros alcanzado en la medianoche.

De acuerdo con el funcionario de la Prefectura Jean-Philippe Dargent, las comunidades más afectadas son Marmande, Tonneins y Port-Sainte-Marie, sin que por el momento se reporten personas fallecidas o desaparecidas.

Aún es demasiado temprano para evaluar los daños, que por el momento serían solo materiales, sin accidentes graves ni víctimas fatales a lamentar, comentó a medios locales.

Por su parte, el experto en pronósticos Alix Roumagnac, calificó las inundaciones en Lot y Garona de las mayores en 40 años, con un flujo estimado de hasta seis mil metros cúbicos por segundo.

En la mañana de hoy las aguas comenzaron a ceder, pero viviendas, granjas, cultivos y carreteras tardarán en volver a la normalidad, advirtieron autoridades.

Météo France había establecido en los últimos días la alerta en varios departamentos ante el riesgo de inundación por el deshielo en la cadena montañosa de los Pirineos, como resultado de las altas temperaturas imperantes, un escenario que combinado con las lluvias impactó el nivel de los ríos de la llamada fachada atlántica de Francia.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES