miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sureño departamento francés con peores inundaciones en 40 años

París, 4 feb (Prensa Latina) Autoridades francesas consideraron hoy las inundaciones en el suroccidental departamento de Lot y Garona las peores en cuatro décadas, con viviendas y carreteras que permanecerán anegadas por varios días.

El territorio sigue en alerta roja, la más alta utilizada por la agencia meteorológica Météo France, tras la crecida del río Garona, con un pico de altura de las aguas de 10,20 metros alcanzado en la medianoche.

De acuerdo con el funcionario de la Prefectura Jean-Philippe Dargent, las comunidades más afectadas son Marmande, Tonneins y Port-Sainte-Marie, sin que por el momento se reporten personas fallecidas o desaparecidas.

Aún es demasiado temprano para evaluar los daños, que por el momento serían solo materiales, sin accidentes graves ni víctimas fatales a lamentar, comentó a medios locales.

Por su parte, el experto en pronósticos Alix Roumagnac, calificó las inundaciones en Lot y Garona de las mayores en 40 años, con un flujo estimado de hasta seis mil metros cúbicos por segundo.

En la mañana de hoy las aguas comenzaron a ceder, pero viviendas, granjas, cultivos y carreteras tardarán en volver a la normalidad, advirtieron autoridades.

Météo France había establecido en los últimos días la alerta en varios departamentos ante el riesgo de inundación por el deshielo en la cadena montañosa de los Pirineos, como resultado de las altas temperaturas imperantes, un escenario que combinado con las lluvias impactó el nivel de los ríos de la llamada fachada atlántica de Francia.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.