NOTICIAS

Tigres con garra acceden a semifinales del Mundial de clubes

Rayán, Qatar, 4 feb (Prensa Latina) Los Tigres apelaron hoy aquí a la garra del fútbol mexicano para remontar ante el Ulsan Hyundai surcoreano y conseguir su boleto a las semifinales del Mundial de clubes de fútbol, con un triunfo de 2-1.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dos goles del francés André-Pierre Gignac en los minutos 38 y 45+5 de penal dieron la victoria los Felinos, quienes tuvieron que remar contracorriente tras el tanto del campeón de Asia, obra de Kim Keehee (24).

En el arranque del partido, jugado en el estadio Ahmed bin Ali, ningún de los conjuntos creo acciones peligrosas y los derrotados, con su nuevo técnico Hong Myung-Bo, replegaron a sus hombres para jugar a la defensiva y al contragolpe.

La escuadra mexicana, dirigido por el técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, en su primera participación de la justa encajó una diana de córner tras el remate de cabeza en el primer palo del central y capitán de los asiáticos.

El empate llegó después de la media hora cuando en un saque de esquina, el balón cabeceado en el primer palo por Diego Reyes lo empalmó Gignac para batir el arco rival.

Poco después, el exjugador de los Bleus y Olympique de Marsella no llegó a un pase de Javier Aquino, pero sí acertó a convertir un penal señalado por el colegial uruguayo Esteban Ostojich tras consulta al árbitro asistente de video por mano dentro del área de Kim Kee-hee tras remate de cabeza del propio Gignac.

En la segunda mitad, los asiáticos lograron la igualada con un disparo espectacular de media vuelta de Yoon Bit-garam, pero el delantero estaba ligeramente adelantado y la perforación quedó anulada.

Lo que más me gustó del equipo fue la capacidad de reacción tras ir perdiendo 0-1 y no caer en la situación de desesperación de querer ganar o querer empatar de cualquier forma, afirmó Ferretti tras concluir el encuentro.

Los Tigres disputarán el domingo ante Palmeiras brasileño su cupo a la final del torneo, que reúne a los campeones de cada confederación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Más tarde, el monarca de Qatar y anfitrión Al Duhail y el titular de África, el Al Ahly egipcio, buscarán un pasaporte a la penúltima instancia.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES