jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tigres con garra acceden a semifinales del Mundial de clubes

Rayán, Qatar, 4 feb (Prensa Latina) Los Tigres apelaron hoy aquí a la garra del fútbol mexicano para remontar ante el Ulsan Hyundai surcoreano y conseguir su boleto a las semifinales del Mundial de clubes de fútbol, con un triunfo de 2-1.

Dos goles del francés André-Pierre Gignac en los minutos 38 y 45+5 de penal dieron la victoria los Felinos, quienes tuvieron que remar contracorriente tras el tanto del campeón de Asia, obra de Kim Keehee (24).

En el arranque del partido, jugado en el estadio Ahmed bin Ali, ningún de los conjuntos creo acciones peligrosas y los derrotados, con su nuevo técnico Hong Myung-Bo, replegaron a sus hombres para jugar a la defensiva y al contragolpe.

La escuadra mexicana, dirigido por el técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, en su primera participación de la justa encajó una diana de córner tras el remate de cabeza en el primer palo del central y capitán de los asiáticos.

El empate llegó después de la media hora cuando en un saque de esquina, el balón cabeceado en el primer palo por Diego Reyes lo empalmó Gignac para batir el arco rival.

Poco después, el exjugador de los Bleus y Olympique de Marsella no llegó a un pase de Javier Aquino, pero sí acertó a convertir un penal señalado por el colegial uruguayo Esteban Ostojich tras consulta al árbitro asistente de video por mano dentro del área de Kim Kee-hee tras remate de cabeza del propio Gignac.

En la segunda mitad, los asiáticos lograron la igualada con un disparo espectacular de media vuelta de Yoon Bit-garam, pero el delantero estaba ligeramente adelantado y la perforación quedó anulada.

Lo que más me gustó del equipo fue la capacidad de reacción tras ir perdiendo 0-1 y no caer en la situación de desesperación de querer ganar o querer empatar de cualquier forma, afirmó Ferretti tras concluir el encuentro.

Los Tigres disputarán el domingo ante Palmeiras brasileño su cupo a la final del torneo, que reúne a los campeones de cada confederación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Más tarde, el monarca de Qatar y anfitrión Al Duhail y el titular de África, el Al Ahly egipcio, buscarán un pasaporte a la penúltima instancia.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.