viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Un quinto de la población de India pudo padecer Covid-19

Nueva Delhi, 4 feb (Prensa Latina) Más de un quinto de la población de la India pudo ser afectada por la Covid-19, según los resultados de la tercera encuesta serológica nacional del Consejo Indio de Investigación Médica, divulgados hoy.

La investigación, realizada del 7 de diciembre al 8 de enero pasados, mostró que el 21 por ciento de la población del país con 10 años de edad o más mostró evidencias de exposición pasada a dicha enfermedad, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, difundió el canal NDTV.

Los expertos señalan que una gran proporción de personas continúa vulnerable a la infección, agregó la fuente.

El director general del Consejo Indio de Investigación Médica, doctor Balram Bhargava, afirmó que los barrios marginales urbanos (31,7 por ciento) y los no marginales urbanos (26,2 por ciento) presentaron una prevalencia de SARS-CoV-2 más alta que las zonas rurales (19,1 por ciento).

India acumula 10 millones 790 mil 183 habitantes afectados por la actual pandemia, mientras los muertos debido a esta infección ascienden a 154 mil 703. Hasta ahora se recuperaron 10 millones 480 mil 455 personas, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El poblado país surasiático presenta la segunda mayor cifra de casos de Covid-19 en el mundo, después de Estados Unidos.

agp/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.