NOTICIAS

Aplican investigaciones científicas ante Covid-19 en centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 5 feb (Prensa Latina) Los expertos del hospital Manuel Fajardo, en esta ciudad en el centro de Cuba, aplican hoy aquí tratamientos resultados de investigaciones científicas para curar y disminuir las secuelas de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los proyectos investigativos forman parte de los protocolos de salud brindados en el transcurso de casi un año a mil 180 contagiados con el virus SARS-CoV-2, de las provincias cubanas de Villa Clara y Sancti Spíritus, así como de países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Canadá Italia y Rusia.

El doctor Jorge Eduardo Berrio, director de este hospital de referencia nacional, dijo hoy a Prensa Latina que el uso del anticuerpo monoclonal humanizado Itolizumab, desarrollado en el centro de inmunología molecular (CIM) de La Habana, se aplica aquí con efectividad antinflamatoria a pacientes que la Covid-19 les ha dañado los pulmones.

Desde el comienzo de la aplicación de este fármaco se comprobó sus efectos positivos ante un grupo de anticuerpos y mediadores en la enfermedad.

Resaltó que también el desarrollo de otro grupo de investigaciones relacionadas con los medios diagnósticos en los laboratorios clínicos y de microbiología en cuanto a determinar, entre otros elementos, las cascadas de citoquina que sufren estos pacientes y evaluar un grupo de complementarios para hacer un escalonamiento de los estadios de los enfermos.

Los expertos llevan a cabo, además, otra investigación relacionada con las complicaciones sépticas presentadas en los pacientes, sobre todo los adultos mayores, y otra relacionada con el empleo de la eritropoyetina, un medicamento que tiene entre sus efectos la protección de los tejidos y se considera un citoprotector.

Igualmente las combinaciones del interferón para la reducción de las cargas virales, y el empleo de la Biomodulina T, para elevar la inmunidad, manifestaron notables éxitos en la cura de los pacientes.

otf/jfd/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES