NOTICIAS

China proporcionará a Egipto otra carga con vacunas antiCovid-19

El Cairo, 5 feb (Prensa Latina) China proporcionará a Egipto 300 mil dosis de la vacuna antiCovid-19 producida por la farmacéutica Sinopharm como segundo lote, tras el envío de otro que permitió iniciar la inoculación en los hospitales de aislamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

China suministrará pronto a Egipto de forma gratuita 300 mil dosis, suficientes para vacunar a 150 mil personas, tal gesto es reflejo de nuestra amistad y del afianzamiento de la cooperación entre los dos países para enfrentar la pandemia, subrayó el embajador de la nación asiática, Liao Liqiang, citado por Ahram on line.

El país árabe de 101 millones de habitantes comenzó en enero su campaña de vacunación por los sanitarios que laboran en los centros hospitalarios dedicados a aislar y tratar a las personas con síntomas graves infectadas por el SARS-Cov-2, causante de la enfermedad, pues aquellos con sintomatologías leves reciben asistencia en sus hogares.

Según la titular del sector, Hala Zayed, dicho procedimiento ya finalizado abarcó unas 22 instituciones y continúa ahora en otras dependencias de la red de salud, como la dedicadas a realizar diagnósticos.

El 31 de enero llegó a El Cairo otro cargamento similar con la formulación obtenida por la empresa británica AstraZeneca en coordinación con la Universidad de Oxford.

Egipto recibirá sucesivos lotes con dosis de vacunas contra la Covid-19 desde mediados de febrero, anunció esta semana el portavoz del gabinete, Nader Saab.

El vocero puntualizó que tales cargas serán enviadas por la Alianza Mundial para la Vacunación e Inmunización (GAVI), reseñó el portal digital Youm7.

Según Saab, GAVI prometió entregar al territorio unos 40 millones de dosis, suficientes para inocular a 20 millones de ciudadanos.

Esta semana el asesor presidencial para asuntos de salud, Mohamed Awad Tag El-Din, afirmó que no obstante las gestiones con alianzas y empresas productoras foráneas, Egipto busca activar la fabricación local a fin de garantizar una vacunación lo más amplia posible.

Mientras Zayed llamó a extremar las medidas preventivas hasta tanto sea posible conseguir esa meta.

Hasta el momento no hay informes sobre la presencia aquí de la cepa detectada a mediados de diciembre en Inglaterra, ni de la de presunto origen sudafricano.

mem/ap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES