NOTICIAS

Codepink demanda fin de sanciones de EE.UU. para enfrentar pandemia

Washington, 5 feb (Prensa Latina) Estados Unidos debe levantar las sanciones contra varios países al obstaculizar el combate de la pandemia de la Covid-19, demandó hoy la organización no gubernamental (ONG) Codepink.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ONG señala que las medidas de represalias contra Irán, Venezuela, Cuba, Yemen, Nicaragua, Líbano y Siria, entre otros, frena la respuesta de esos países para combatir la enfermedad.

El presidente Joe Biden ordenó a los secretarios de Estado, del Tesoro y de Comercio que revisen si las sanciones están ‘obstaculizando indebidamente las respuestas a la pandemia de Covid-19’. áDígale que levante las sanciones ahora!, solicita la entidad descrita como un esfuerzo de mujeres por la paz.

El grupo llama a firmar una carta dirigida a la administración Biden pidiéndole que salve vidas levantando las sanciones inmediatamente y plantea que seguirán el informe del gobierno estadounidense sobre las sanciones.

Esta propuesta de la administración Biden, sostiene, es un gran paso en la dirección correcta en cuanto a la comprensión de cómo las sanciones perjudican a los civiles.

Al describir los efectos mortales de estos castigos impuestos por Washington, Codepink señala que en Irán millones de pacientes con cáncer se quedaron sin tratamiento y en Venezuela miles de personas murieron.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES