jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan en Venezuela a exgerentes de industria petrolera

Caracas, 5 feb (Prensa Latina) Los exgerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos recibieron condenas de cinco años de privación de libertad por divulgar información estratégica, informó hoy el fiscal general, Tarek William Saab.

Mediante un comunicado, el titular del Ministerio Público precisó que durante el proceso judicial se realizaron siete audiencias de juicio oral, en las cuales se evacuaron 21 órganos de prueba testimonial, entre funcionarios, testigos y expertos.

De igual manera se incorporaron 35 pruebas documentales, incluida la pericial informática practicada a la página web Platts Oil, donde se encontró publicada información manejada por ambos funcionarios, tales como porcentajes de inventario y rutas de buques que operaban con Pdvsa.

Asimismo, el contenido de dos discos duros incautados en el allanamiento practicado a la residencia de Torrealba y Chirinos coincidió con lo divulgado en el referido portal digital, indicó el fiscal general.

Con estos elementos quedó demostrada de manera fehaciente la responsabilidad de los exfuncionarios de la industria petrolera en el delito de divulgación, reserva o suministro de información, establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, agregó.

Ambos exgerentes filtraron información confidencial, lo cual trajo como consecuencia la imposición de sanciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos, con un importante daño patrimonial a la industria al limitar la comercialización de sus productos a nivel internacional, señaló el titular del Ministerio Público.

jf/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.