viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican la reducción de partidos en fútbol femenino de Colombia

Bogotá, 5 feb (Prensa Latina) Las jugadoras de la selección nacional de Colombia expresaron hoy su inquietud por la reducción de la estructura de competencias de la primera división del fútbol profesional para damas, Dimayor.

Nos preocupa el inmenso retroceso en cuanto a la duración de la competición, ya que en lugar de evolucionar y tener mayor competencia cada año se pierde continuidad. Esto impide la visibilidad necesaria (…) para invertir en el fútbol femenino, expusieron en un comunicado.

Más adelante, recalcaron que ‘la liga profesional de fútbol es fundamental para los procesos de la selección de Colombia en sus diferentes categorías. Es el escenario principal para que las jugadoras puedan mantenerse en forma y descubrir muchos talentos (…), y tengan la opción de ir a jugar al exterior’.

Expresaron además la falta de compromiso de las autoridades nacionales para con el balompié femenino.

Con tristeza vemos que se carece de compromiso y buena disposición para la planificación de una estructura sólida que permita ejecutar un proyecto a largo plazo, enfatizaron.

Explicaron también que es su ‘deber alzar la voz para que la realidad sea reconocida y respetada como parte de los procesos propios de un Estado social de derecho, donde la igualdad y el derecho al trabajo son pilares fundamentales’.

Hace par de días, la jugadora del América de Cali y de la Selección Colombia de Fútbol, Carolina Pineda, arremetió contra las autoridades deportivas locales, por reducir a solo un torneo anual -con apenas tres meses de duración- la Primera División de las damas.

Dura más el torneo (masculino) del colegio que esta liga. Esto es una muestra del machismo que se vive en Colombia, no es solamente un tema de recursos, aseveró.

Pineda exigió equidad para ambos géneros: ‘Con lo que le pagan a un futbolista hombre, le pudieran pagar toda la nómina de un mes al equipo femenino, esa es la diferencia’, cada año habrá ‘una excusa diferente’, advirtió.

jha/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.