viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba brinda apoyo frente a Covid-19 en reunión euroasiática

Nursultán, 5 feb (Prensa Latina) Cuba está dispuesta a compartir con los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) sus capacidades en el enfrentamiento a la Covid-19, aseguró hoy el primer ministro de la isla caribeña, Manuel Marrero.

El titular cubano intervino de forma virtual en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, con sede en esta capital, en la que participan representantes de los países miembros del bloque y observadores.

Señaló que los efectos de la Covid-19 demuestran que la solidaridad, el multilateralismo y la cooperación son los medios más efectivos para abordar los desafíos comunes.

Marrero significó que Cuba está comprometida con el avance de los proyectos de integración propuestos por la UEE y expresó la voluntad de compartir sus capacidades en el enfrentamiento a la pandemia.

Puntualizó que particularmente la isla caribeña puede brindar su apoyo en las esferas de la cooperación médica, la biotecnología y la producción de vacunas.

El primer ministro reafirmó la voluntad de La Habana de ayudar en la implementación de las Direcciones Estratégicas para el Desarrollo de la Integración Económica Euroasiática hasta 2025, las cuales, dijo, ‘están totalmente en línea con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2030 de nuestro país’.

Marrero destacó la posibilidad para la nación caribeña de poder participar en las iniciativas euroasiáticas centradas en los sectores energético, industrial, de transporte, turístico, financiero; así como en los proyectos para la eliminación de las barreras comerciales.

Apuntó que la designación del embajador en la Federación de Rusia, Julio Garmendía, como representante permanente de Cuba ante la UEE, y su interacción con la Comisión Económica Euroasiática, contribuirán a un compromiso más activo de la isla en sus proyecto.

El titular cubano manifestó que su país honrará su condición de observador en la UEE. ‘Estamos comprometidos a adoptar sus metas de desarrollo e integración en la medida de nuestra modesta capacidad y mediante nuestros sinceros esfuerzos’, subrayó.

Son miembros de la UEE Rusia, Belarús, Kazajstán, Armenia y Kirguistán; así como las repúblicas de Moldavia, Uzbekistán y Cuba, las tres últimas con estatus de observadores.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.