NOTICIAS

Cuba brinda apoyo frente a Covid-19 en reunión euroasiática

Nursultán, 5 feb (Prensa Latina) Cuba está dispuesta a compartir con los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) sus capacidades en el enfrentamiento a la Covid-19, aseguró hoy el primer ministro de la isla caribeña, Manuel Marrero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular cubano intervino de forma virtual en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, con sede en esta capital, en la que participan representantes de los países miembros del bloque y observadores.

Señaló que los efectos de la Covid-19 demuestran que la solidaridad, el multilateralismo y la cooperación son los medios más efectivos para abordar los desafíos comunes.

Marrero significó que Cuba está comprometida con el avance de los proyectos de integración propuestos por la UEE y expresó la voluntad de compartir sus capacidades en el enfrentamiento a la pandemia.

Puntualizó que particularmente la isla caribeña puede brindar su apoyo en las esferas de la cooperación médica, la biotecnología y la producción de vacunas.

El primer ministro reafirmó la voluntad de La Habana de ayudar en la implementación de las Direcciones Estratégicas para el Desarrollo de la Integración Económica Euroasiática hasta 2025, las cuales, dijo, ‘están totalmente en línea con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2030 de nuestro país’.

Marrero destacó la posibilidad para la nación caribeña de poder participar en las iniciativas euroasiáticas centradas en los sectores energético, industrial, de transporte, turístico, financiero; así como en los proyectos para la eliminación de las barreras comerciales.

Apuntó que la designación del embajador en la Federación de Rusia, Julio Garmendía, como representante permanente de Cuba ante la UEE, y su interacción con la Comisión Económica Euroasiática, contribuirán a un compromiso más activo de la isla en sus proyecto.

El titular cubano manifestó que su país honrará su condición de observador en la UEE. ‘Estamos comprometidos a adoptar sus metas de desarrollo e integración en la medida de nuestra modesta capacidad y mediante nuestros sinceros esfuerzos’, subrayó.

Son miembros de la UEE Rusia, Belarús, Kazajstán, Armenia y Kirguistán; así como las repúblicas de Moldavia, Uzbekistán y Cuba, las tres últimas con estatus de observadores.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES