NOTICIAS

Cuba expone a diputados franceses avances en lucha contra Covid-19

París, 5 feb (Prensa Latina) El embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, compartió hoy con una veintena de diputados galos los avances de la isla en el enfrentamiento a la Covid-19, entre estos la realización de ensayos clínicos con cuatro candidatos vacunales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de una vídeoconferencia, el diplomático abordó la situación sanitaria en su país y las acciones para frenar la propagación de la enfermedad, así como la marcha del ordenamiento monetario activado el 1 de enero para impulsar el desarrollo socio-económico.

Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala son los productos elaborados por instituciones científicas cubanas para generar una respuesta inmune en la población capaz de combatir al coronavirus SARS-CoV-2, vacunas que despiertan expectativa a nivel nacional e internacional.

Parlamentarios de diversas fuerzas políticas participaron en el encuentro, encabezados por François-Michel Lambert, presidente del Grupo de Amistad Francia Cuba de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la embajada, los diputados se interesaron por el estado de las relaciones bilaterales, y por las perspectivas que podría representar para la isla la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden, tras cuatro años de una agresiva política de su predecesor, Donald Trump, quien recrudeció el bloqueo estadounidense a Cuba con más de 240 medidas.

Rodríguez resaltó la marcha de los vínculos entre París y La Habana en los ámbitos político-diplomáticos, económico-comerciales y de la cooperación, y reiteró la voluntad de profundizarlos.

A propósito de la hostilidad de Washington, los miembros de la Asamblea Nacional expresaron su disposición a apoyar desde Francia la batalla internacional por la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, conformada unilateralmente por Estados Unidos, y los esfuerzos para lograr el fin del bloqueo económico, comercial y financiero.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES