NOTICIAS

Demandan información verídica sobre vacunación en la UE

Bruselas, 5 feb (Prensa Latina) El Parlamento Europeo demandó hoy la publicación de información verídica y actualizada sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19 en los 27 Estados miembros del bloque regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras un debate sobre el tema, la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria de ese organismo exigió la divulgación mensual del número de dosis suministradas y los calendarios de inmunización de cada país.

Según el presidente de ese comité, Pascal Canfin, la transparencia debe acompañar la campaña de vacunación regional y es necesaria para responder a las preocupaciones de los ciudadanos.

Pedimos datos exhaustivos sobre las cantidades de fármacos destinadas a cada nación. Solo cuando tengamos una imagen clara, podremos generar confianza, abordar los desafíos relacionados con los retrasos en el suministro de las vacunas, y luchar contra la creciente incertidumbre y desinformación en la Unión Europea, señaló.

A solicitud de los parlamentarios, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) comenzó a publicar recientemente el número de dosis aplicadas en la región.

Sin embargo, los eurodiputados consideran que esas cifras no son suficientes y pidieron que se difundan las proyecciones de vacunación en cada uno de los 27.

De acuerdo con ECDC, hasta la fecha fueron administradas más de 12 millones de dosis de vacunas aprobadas por las autoridades europeas.

mem/gas/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES