NOTICIAS

Ejército de Somalia planea recuperar ciudad tomada por grupo radical

Mogadiscio, 5 feb (Prensa Latina) El Ejército de Somalia planea recuperar hoy la estratégica ciudad de Warmahan, en la central región de Bajo Shabelle, capturada en ataques armados por el grupo radical islámico Al Shabab, divulgaron fuentes castrenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un funcionario militar, quien no reveló su identidad, comunicó a Radio Shabelle que en los enfrentamientos entre ambas formaciones, ocurridos la víspera, murieron tres soldados de las tropas gubernamentales, en tanto varios resultaron heridos.

También, en otra acción por separado, en el centro de este país, milicias de Al-Shabab en las últimas horas lanzaron cohetes contra una base militar de tropas burundesas, pertenecientes a la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amison), sin que se conozca aún el saldo de víctimas, difundió el portal digital Garowe Online.

Ese ataque contra la instalación castrense Ali Haji, en Johwar, capital administrativa regional de HirShabelle, ocurre cuando fuerzas gubernamentales y de la Amison realizan ofensivas contra el ente extremista, el cual se debilitó en los últimos tiempos, según el gobierno somalí.

La organización irregular Al-Shabab, la cual controla amplias zonas del centro y sur de Somalia, lleva a cabo frecuentes asaltos y atentados con explosivos contra objetivos castrenses y civiles.

Desde el derrocamiento en 1991 del presidente somalí Mohamed Siad Barre por guerrillas armadas, este Estado sufre un conflicto bélico e inestabilidad política y social, situación agravada por la existencia de una frágil autoridad central.

oda/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES