miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FAO anuncia 47 sesión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial

Roma, 5 feb (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció hoy aquí la celebración del 8 al 11 de febrero de la 47 sesión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA).

Marcar la diferencia entre seguridad alimentaria y nutrición caracterizarán las sesiones virtuales de esa plataforma internacional e intergubernamental más inclusiva del mundo de cuyas deliberaciones en esta oportunidad debe surgir un respaldo a las nuevas directrices voluntarias sobre sistemas alimentarios y nutrición.

Se trata de indicaciones importante para países e instituciones en sus esfuerzos por erradicar todas las formas de hambre y malnutrición desde un enfoque de ‘sistemas alimentarios’, indica un comunicado de la FAO difundido aquí.

Las propuestas serán también una contribución a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas que se celebrará en septiembre de este año.

El CSA iniciará de igual modo las labores para elaborar nuevas directrices voluntarias sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en relación con la seguridad alimentaria y la nutrición.

Datos actuales revelan atrasos en las metas de la Agenda 2030 fijadas por la comunidad mundial en particular acabar con el hambre y la malnutrición contemplada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Dos.

El hambre va en aumento, indica el texto del organismo especializado de ONU, y recuerda que al menos 690 millones de personas en el mundo pasaron hambre en 2019 y 130 millones más correrán igual suerte ‘en un futuro cercano como resultado de la pandemia de Covid-19’.

Mientras, añade, los problemas asociados a la obesidad y el sobrepeso crecen en todas las regiones del mundo.

El CSA busca revertir las tendencias negativas en el ODS2 y mitigar los impactos de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2 y otras crisis a través del desarrollo de políticas, recomendaciones y otras herramientas sobre una amplia gama de cuestiones urgentes de seguridad alimentaria y nutrición.

Según la agenda difundida por la FAO el próximo lunes 8 de febrero la jornada de apertura abrirá con un discurso de António Guterres, secretario general de la ONU y otro de Thanawat Tiensin, presidente del CSA y representante permanente de Tailandia ante las agencias de la ONU con sede en esta capital.

También intervendrán QU Dongyu, director general de la FAO; Gilbert F. Houngbo, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola; así como David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos y Martin Cole, presidente del Comité Directivo del Panel de Expertos de Alto Nivel.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.