miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno dominicano mantiene medidas por Covid-19

Santo Domingo, 5 feb (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, mediante decreto divulgado hoy mantuvo vigente todas las medidas para combatir la Covid-19 que forman parte del actual estado de emergencia por la pandemia.

Según el texto, continuarán como hasta ahora las medidas de distanciamiento social y el toque de queda se extenderá hasta el 22 de febrero, momento en el cual las autoridades revisarán la situación.

El toque de queda vigente es de 19:00 a 05:00, hora local, de lunes a viernes, mientras que los sábados y los domingos es de 17:00 a 05:00, con tres horas de desplazamientos adicionales para llegar a los hogares.

La norma jurídica reitera que en el territorio nacional es obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y privados.

Además, indica que es forzoso cumplir con las demás medidas y protocolos de distanciamiento social adoptados por las autoridades correspondientes y recuerda que su incumplimiento será sancionado con las disposiciones establecidas por la ley de Salud.

Asimismo, se mantienen prohibidas las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas y señala que el horario laboral en el sector público es hasta las 15:00, hora local, y el 40 por ciento de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado continuará sus labores mediante el teletrabajo.

Establece que las personas pueden utilizar los espacios al aire libre tales como parques y malecones para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de salud.

jf/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.