jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gremial de Uruguay agradece a Cuba por 100 mil miradas recobradas

Montevideo, 5 feb (Prensa Latina) La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) manifestó hoy su reconocimiento a Cuba y a la Brigada Médica cubana en el Hospital de Ojos José Martí por las 100 mil operaciones realizadas en sus 13 años de fundado.

En acto convocado en las limitadas condiciones de la pandemia, la Consejera Política de la Embajada de Cuba Nadia Arredondo recogió una placa en la que AEBU agradece al Gobierno del país que representa aquí ‘el apoyo brindado a ese Instituto para posibilitar sus magníficos resultados’.

Por otra parte el doctor José Hernández, al frente de los especialistas de la Isla caribeña, recibió un galardón equivalente mediante el cual la gremial ‘agradece y manifiesta su compromiso por la formidable tarea realizada por la Brigada Cubana’.

‘Cien mil miradas recobradas’ fue el lema de la actividad organizada por la AEBU cuyo secretario general Fernando Gamberra dijo que la labor de los contingentes inernacionalistas de médicos de Cuba Henry Reeve especializados en situación de desastres y epidemias merecen la nominación para el Premio Nobel de la Paz.

El secretario general de la Central sindical única Pit-Cnt Marcelo Abdala significó la cercanía de la reciente conmemoración del natalicio 168 de José Martí y al agradecer la contribución cubana en el Hospital de Ojos resaltó lo que se puede hacer organizando una medicina libre de lucro mercantil.

Al igual que Gamberra se pronunció por el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y reiteró la solidaridad del movimiento obrero como una cuestión de principios.

También intervino el presidente de Jubilados y Pensionados Hebert Díaz quien evocó al recién desaparecido expresidente Tabaré Vázquez como el impulsor desde el primer gobierno del Frente Amplio en 2007 del Hospital que celebra sus primeras 100 mil intervenciones oftalmológicas.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.