NOTICIAS

Instan a redoblar medidas contra variante del coronavirus en Europa

Ginebra, 5 feb (Prensa Latina) La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a redoblar los esfuerzos para frenar la expansión de la variante del virus SARS-CoV-2 de Reino Unido, causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La OMS recordó que esta cepa tiene un mayor nivel de propagación sin importar grupo de edad, y ya está presente en 30 países del continente, provocando más de 22 mil casos en las tres primeras semanas de enero.

‘Si no redoblamos las medidas para frenar su propagación, habrá un mayor impacto en los servicios sanitarios que ya de por sí están presionados’, subraya un comunicado del organismo internacional.

La OMS monitorea de manera rutinaria si las variantes del coronavirus provocan cambios en la transmisibilidad, la presentación clínica o la gravedad, o si tienen un impacto en los diagnósticos, tratamientos y vacunas.

‘Las variantes son un fenómeno común y no son peligrosas en sí mismas, pero pueden serlo si cambian el comportamiento del virus; por lo tanto, debemos monitorear estos desarrollos de cerca’, enfatiza el texto.

Una mayor transmisibilidad no significa que una cepa transmita de manera diferente, sino que la variante simplemente se propaga mejor.

Para la OMS esto es motivo de preocupación, ya que a medida que más personas se infectan, más pacientes serán hospitalizadas.

‘Si esto hace que nuestros sistemas de atención médica se abrumen y sean menos capaces de hacer frente, más ciudadanos correr el riesgo de fallecer a causa del virus’, enfatiza.

mgt/joe/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES