NOTICIAS

Jefe de diplomacia europea inicia visita oficial a Rusia

Moscú, 5 feb (Prensa Latina) El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, inició hoy una visita oficial a Rusia, donde será recibido por su homólogo Serguéi Lavrov, reportaron medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Borrell llegó la víspera a Moscú, en momentos en que las autoridades rusas calificaron de ‘intervención en sus asuntos internos’ las acusaciones de la UE por la detención del bloguero opositor Alexei Navalny.

Antes de partir de Bruselas, el jefe de la diplomacia europea reconoció que su viaje tiene lugar ‘en un contexto difícil’, escribió en su blog en internet.

Dijo que Rusia y la UE se ven ya ‘como rivales y competidores y no como socios’, aunque ‘los canales de comunicación están y deben permanecer abiertos’.

La víspera, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, instó a Estados Unidos y otros países de Occidente a respetar el derecho de las naciones a decidir sobre sus asuntos internos.

Zajárova señaló que su país siempre ha respetado el derecho de los Estados soberanos a decidir los asuntos internos por su cuenta, de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales.

Anteriormente, el canciller Serguéi Lavrov indicó que ‘la histeria de Occidente en relación con el caso de Alexei Navalny y la situación en Rusia está fuera de escala’.

El pasado 2 de febrero, un tribunal de Moscú condenó al opositor ruso a 3,5 años de prisión por acusaciones de fraude a gran escala en el ámbito de su actividad empresarial. Pero solo deberá cumplir 2,5 años por el tiempo que pasó bajo arresto domiciliario.

Alrededor de 20 representantes de embajadas extranjeras, incluidos Estados Unidos, Bulgaria, Polonia, Letonia, Austria y Suiza, acudieron al juicio de Navalny.

La portavoz de la cancillería rusa aseguró que la presencia de diplomáticos extranjeros en el juicio del ciudadano ruso es una interferencia en los asuntos internos del país.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES