jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jefe de diplomacia europea inicia visita oficial a Rusia

Moscú, 5 feb (Prensa Latina) El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, inició hoy una visita oficial a Rusia, donde será recibido por su homólogo Serguéi Lavrov, reportaron medios locales.

Borrell llegó la víspera a Moscú, en momentos en que las autoridades rusas calificaron de ‘intervención en sus asuntos internos’ las acusaciones de la UE por la detención del bloguero opositor Alexei Navalny.

Antes de partir de Bruselas, el jefe de la diplomacia europea reconoció que su viaje tiene lugar ‘en un contexto difícil’, escribió en su blog en internet.

Dijo que Rusia y la UE se ven ya ‘como rivales y competidores y no como socios’, aunque ‘los canales de comunicación están y deben permanecer abiertos’.

La víspera, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, instó a Estados Unidos y otros países de Occidente a respetar el derecho de las naciones a decidir sobre sus asuntos internos.

Zajárova señaló que su país siempre ha respetado el derecho de los Estados soberanos a decidir los asuntos internos por su cuenta, de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales.

Anteriormente, el canciller Serguéi Lavrov indicó que ‘la histeria de Occidente en relación con el caso de Alexei Navalny y la situación en Rusia está fuera de escala’.

El pasado 2 de febrero, un tribunal de Moscú condenó al opositor ruso a 3,5 años de prisión por acusaciones de fraude a gran escala en el ámbito de su actividad empresarial. Pero solo deberá cumplir 2,5 años por el tiempo que pasó bajo arresto domiciliario.

Alrededor de 20 representantes de embajadas extranjeras, incluidos Estados Unidos, Bulgaria, Polonia, Letonia, Austria y Suiza, acudieron al juicio de Navalny.

La portavoz de la cancillería rusa aseguró que la presencia de diplomáticos extranjeros en el juicio del ciudadano ruso es una interferencia en los asuntos internos del país.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.