viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Levantan alerta roja en capital colombiana por Covid-19

Bogotá, 5 feb (Prensa Latina) El gobierno de esta ciudad anunció hoy el levantamiento de la alerta roja impuesta el 22 de enero por la Covid-19, aunque aún el país mantiene una grave situación epidemiológica.

El freno a la propagación del contagio y la reducción en un 74 por ciento en la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UCI) permitieron regresar a la alerta naranja, añadió la alcaldesa de esta urbe, Claudia López.

Cada aporte individual y colectivo valió la pena y ahora recuperamos procedimientos y cirugías que estaban suspendidas desde la segunda semana de enero, cuando impusimos la alerta roja hospitalaria, añadió.

La alcaldesa recordó cómo se asumió entonces aquella decisión para preservar las capacidades de los centros médicos de la ciudad, ante el aumento de los contagios de la Covid-19.

Colombia es el segundo país latinoamericano, después de Brasil, en infectados por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y ocupa el onceno puesto mundial tras Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Reino Unido, Francia, España, Italia, Turquía y Alemania.

La nación mantuvo también este viernes el décimo puesto del planeta en número de muertos, según el rastreador mundial en tiempo real Worldometer.

jf/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.