NOTICIAS

México vence a Venezuela en béisbol caribeño y es semifinalista

Mazatlán, México, 5 feb (Prensa Latina) El equipo mexicano Tomateros de Culiacán vino hoy de abajo en el marcador para vencer 4-3 a Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y avanzar a las semifinales en la 63 Serie del Caribe de béisbol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La novena anfitriona definió el partido en el cierre de la décima entrada por la regla de desempate, se coloca un corredor en segunda base, gracias al sencillo impulsor de Juan Carlos Gamboa para dejar tendido a Caribes en el terreno, tras más de cuatro horas de juego, en un desafío que comenzó anoche y terminó aquí entrada la madrugada de este viernes.

Los Tomateros llegaron al cierre de la octava debajo 0-3 en la pizarra del estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, pero un doblete propulsor de dos carreras del antesalista Joey Meneses trajo la paridad frente al relevista Pedro Rodríguez, quien no pudo preservar la excelente labor monticular de siete entradas inmaculadas del zurdo Logan Darnell.

El triunfo fue a la cuenta del séptimo relevista del Culiacán, Carlos Torres, y con el revés cargó el sexto apagafuegos del Anzoátegui, Liarvis Breto.

México terminó la ronda clasificatoria en tercer lugar con tres sonrisas y dos descalabros, por lo que enfrentará esta noche en la segunda semifinal al sublíder Criollos de Caguas (Puerto Rico), mientras en el primer cruce chocarán las invictas Águilas Cibaeñas (República Dominicana) y Federales de Chiriquí (Panamá), ocupantes del cuarto puesto.

Con el madero brillaron por Tomateros, además del héroe Gamboa y de Meneses con su doblete, el patrullero derecho Sebastián Elizalde, de 4-3 y una remolcada, el paracorto José Chávez, de 5-2, y el jardinero izquierdo Efrén Navarro, quien también bateó de 5-2 y resultó clave a la defensa al evitar la ventaja visitante 4-0 con su tiro al plato en el octavo inning.

Por Caribes destacaron a la ofensiva el guardabosque derecho Danry Vásquez, de 3-2 con un cuadrangular solitario, el receptor Jesús Sucre, de 4-3 y un compañero empujado, y el camarero Alí Castillo, de 4-2 y una propulsada.

A primera hora en la quinta jornada, Criollos venció en un duelo de batazos 9-8 a Federales, y en el segundo turno Las Águilas lograron su quinta victoria de la Serie del Caribe 2021, 3-2 sobre Caimanes de Barranquilla (Colombia), la única novena sin ganar en el torneo.

wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES