NOTICIAS

Millones de niñas en el mundo sufrieron mutilación genital

Naciones Unidas, 5 feb (Prensa Latina) Más de 200 millones de niñas y mujeres en el mundo son víctimas de mutilación genital, una práctica que persiste hoy en varios países, contraria a los derechos humanos de ellas y su integridad corporal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así arrojan cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, siglas en inglés) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entidades que se suman por estas fechas a la campaña para acabar con esa dañina práctica.

Esas dos agencias de ONU convocaron este viernes un evento virtual de alto nivel con el fin de acelerar investigaciones y acciones dirigidas a poner fin a la mutilación genital femenina.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Unfpa advirtió que la pandemia de Covid-19 tiene un impacto devastador en mujeres y niñas, y también genera un aumento de la ablación genital de las mujeres en países como Kenya.

De acuerdo con cifras de la ONU, debido a la pandemia, se proyecta que otros dos millones de niñas estarán en riesgo de mutilación genital para el 2030.

La crisis sanitaria obligó a miles de niñas y jóvenes a estar más tiempo en casa y menos en la escuela, y esto pone a muchas en mayor riesgo de sufrir violencia de género, incluida la ablación genital, alertan recientes reportes.

Actualmente, ONU estima que esa práctica puede estar presente en 90 países a nivel mundial.

En 2012, la Asamblea General de la ONU designó el 6 de febrero como el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, con el objetivo de ampliar y orientar los esfuerzos para su eliminación.

Unfpa y Unicef en su programa conjunto para la la eliminación de ese flagelo se enfocan este año en aunar acciones y financiamiento con el fin de contener esa práctica, que experimenta una tendencia al aumento en medio de la pandemia.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES