NOTICIAS

Presidente de Bolivia pasa a integrar Grupo de Puebla

La Paz, 5 feb (Prensa Latina) El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce pasó a integrar el Grupo de Puebla, informa hoy ese foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política iberoamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La incorporación de Arce es considerada una señal de la clara intención de fortalecer la relación del grupo con Bolivia a solo días de que ese mecanismo de diálogo y articulación de políticas regionales celebró un encuentro de trabajo.

En la cita virtual el país andino-amazónico fue representado por la ministra de la Presidencia María Nela Prada, quien a nombre de Arce destacó la importancia de la integración regional para hacer frente a los retos actuales, sobre todo a los relacionados con el impacto negativo de la Covid-19 en lo económico y lo social.

Con la adhesión de Arce, el Grupo de Puebla señaló en un comunicado que suma 50 miembros, entre ellos los mandatarios de Argentina, México y ahora Bolivia.

Al grupo están afiliados además los expresidentes Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, de Uruguay, Pepe Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo.

También los exmandatarios de Colombia, República Dominicana, Ecuador, España y Bolivia, Ernesto Samper, Leonel Fernández, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero, y Evo Morales, respectivamente.

mem/avs/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES