NOTICIAS

Prosiguen consultas en Italia para crear nuevo gobierno

Roma, 5 feb (Prensa Latina) El primer ministro encargado, Mario Draghi, prosigue hoy las consultas con las fuerzas políticas representadas en el parlamento en procura de apoyo para la formación del nuevo gobierno italiano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras recibir la víspera el respaldo de agrupaciones menores presentes en la Cámara de Diputados y el Senado, el expresidente de la Banca de Italia y del Banco Central Europeo dialogará en esta jornada con el grupo por las Autonomías en el Senado y las representaciones de Libres e Iguales en ambas ramas del legislativo.

A las 12:45, hora local, está previsto el encuentro con la delegación de Italia Viva, partido liderado por el exprimer ministro Matteo Renzi, quien anticipó su respaldo al nacimiento de un nuevo ejecutivo, tras provocar la caída del anterior encabezado por Giuseppe Conte.

Draghi recibirá, además, a los representantes de Hermanos de Italia, agrupación derechista contraria a cualquier solución de la crisis que no sea la convocatoria anticipada a elecciones, y a continuación a los del Partido Democrático; y Fuerza Italia, organizaciones dispuestas a integrar el equipo ministerial.

Para mañana están programados los encuentros con la Liga, partidaria también del llamado a las urnas, aunque sin descartar la posibilidad de formar parte del nuevo gobierno y del Movimiento 5 Estrellas, abierto a la gestión de Draghi, tras el rechazo inicial al expresado por su jefe político Vitto Crimi.

El economista de 73 años de reconocida reputación como gerente en el ámbito financiero fue designado por el presidente de la República, Sergio Mattarella, para formar un gobierno institucional de alto perfil independiente de cualquier fórmula política.

El jefe del Estado decidió la creación de un ejecutivo técnico, tras el fracaso de la mediación del titular de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, para tratar de recomponer la mayoría parlamentaria sobre la cual descansó el anterior, encabezado por el primer ministro dimitente, Giuseppe Conte.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES