martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosiguen consultas en Italia para crear nuevo gobierno

Roma, 5 feb (Prensa Latina) El primer ministro encargado, Mario Draghi, prosigue hoy las consultas con las fuerzas políticas representadas en el parlamento en procura de apoyo para la formación del nuevo gobierno italiano.

Tras recibir la víspera el respaldo de agrupaciones menores presentes en la Cámara de Diputados y el Senado, el expresidente de la Banca de Italia y del Banco Central Europeo dialogará en esta jornada con el grupo por las Autonomías en el Senado y las representaciones de Libres e Iguales en ambas ramas del legislativo.

A las 12:45, hora local, está previsto el encuentro con la delegación de Italia Viva, partido liderado por el exprimer ministro Matteo Renzi, quien anticipó su respaldo al nacimiento de un nuevo ejecutivo, tras provocar la caída del anterior encabezado por Giuseppe Conte.

Draghi recibirá, además, a los representantes de Hermanos de Italia, agrupación derechista contraria a cualquier solución de la crisis que no sea la convocatoria anticipada a elecciones, y a continuación a los del Partido Democrático; y Fuerza Italia, organizaciones dispuestas a integrar el equipo ministerial.

Para mañana están programados los encuentros con la Liga, partidaria también del llamado a las urnas, aunque sin descartar la posibilidad de formar parte del nuevo gobierno y del Movimiento 5 Estrellas, abierto a la gestión de Draghi, tras el rechazo inicial al expresado por su jefe político Vitto Crimi.

El economista de 73 años de reconocida reputación como gerente en el ámbito financiero fue designado por el presidente de la República, Sergio Mattarella, para formar un gobierno institucional de alto perfil independiente de cualquier fórmula política.

El jefe del Estado decidió la creación de un ejecutivo técnico, tras el fracaso de la mediación del titular de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, para tratar de recomponer la mayoría parlamentaria sobre la cual descansó el anterior, encabezado por el primer ministro dimitente, Giuseppe Conte.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.