NOTICIAS

Ratifica Cuba voluntad de colaborar con Unión Económica Euroasiática

La Habana, 5 feb (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy la voluntad de su país de participar en las iniciativas de la Unión Económica Euroasiática (UEE) en los diferentes sectores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que ‘Cuba acoge con beneplácito las posibilidades de inserción’, en especial en las esferas energética, industrial, de transporte, financiera, para la eliminación de barreras comerciales.

En esta jornada, la isla participó de forma virtual en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, desarrollada en Kazajstán.

Allí, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reiteró el interés de la nación caribeña de compartir con los Estados miembros de la UEE sus capacidades en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, en cuanto a cooperación médica, biotecnología y producción de vacunas.

También denunció el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla desde hace casi seis décadas, principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño.

Esta es la primera vez que Cuba participa como observador en la UEE, lo cual permite ampliar las relaciones fraternales desarrolladas por la isla con los Estados miembros durante los últimos 30 años, significó Marrero.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES