NOTICIAS

Reafirman Cuba y Barbados voluntad de ampliar nexos bilaterales

La Habana, 5 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, ratificaron hoy la voluntad de ampliar la cooperación entre ambos países.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado informó que ese propósito quedó plasmado durante una reciente comunicación con Mottley.

Sostuve agradable conversación telefónica con la Honorable Mia Mottley, primera ministra de Barbados. Ratificamos la voluntad común de ampliar más las relaciones económico comerciales y de colaboración entre nuestras hermanas naciones, escribió en esa red social.

El pasado miércoles, el mandatario agradeció a Mottley por su respaldo a la cooperación de Cuba con el mundo en materia de salud, durante su comparecencia en el Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe efectuado de manera virtual el pasado 2 de febrero.

En esa ocasión, la jefa de Gobierno barbadense llamó al orbe a distinguir la ayuda cubana a otras naciones en la esfera de la medicina, y destacó la labor que realizan en su país más de 100 galenos y especialistas de enfermería y laboratorio clínico de la mayor isla de las Antillas. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, ambas naciones mantienen vínculos de solidaridad, respeto y cooperación, desde el establecimiento de sus nexos diplomáticos en diciembre de 1972.

otf/evm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES