jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Estelí de Nicaragua por el invicto en baloncesto continental

Managua, 5 feb (Prensa Latina) El quinteto nicaragüense Real Estelí tratará de aprovechar hoy ante Titanes de Barranquilla su condición de anfitrión, y una fecha más de descanso para terminar invicto la primera ventana de la Basketball Champions League Americas.

La escuadra pinolera, identificada como el Tren del Norte, derrotó en su debut el miércoles 78-69 a los panameños Caballos de Coclé.

Pero el jueves el equipo canalero reaccionó en la segunda mitad y y guiado por la puntería de Ernesto Oglivie dominó 73-67 a los Titanes en el llamado partido neutro de la ventana inicial del Grupo A, correspondiente a la segunda edición del torneo continental de clubes campeones organizado por la FIBA.

El alero panameño de 31 años que marcó 17 puntos fue secundado por sus compatriotas Jaime Lloreda (12) y Josimar Ayarza (11), como puntales ofensivos del quinteto equino.

La escuadra canalera logró sobreponerse al hándicap de jugar dos noches seguidas en la ‘burbuja’ de Managua, y se marcha de la capital nicaragüense con una meritoria división de honores, luego de caer en la apertura contra el local Real Estelí.

Por los Titanes, tricampeones del baloncesto cafetero, el alero puertorriqueño Jonathan Rodríguez fue el tirador más certero de la velada con 19 unidades, mientras el argentino Selem Safar aportaba 14 y el nacional Juan Diego Tello una docena.

El alero-pivot Ayarza, que no pudo jugar el miércoles frente a Real Estelí, fue la bujía inspiradora de los Caballos mientras estuvo sobre la duela del Polideportivo Alexis Argüello.

Por cada uno de los cuatro grupos clasificatorios de la competición hemisférica clasifica el líder a la Final Four, que tendrá por escenario a Montevideo, en abril.

oda/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.