NOTICIAS

Rusia anuncia que Paraguay comprará vacuna Sputnik V

Moscú, 5 feb (Prensa Latina) El Fondo Ruso de Inversión Directa confirmó que Paraguay comprará la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS CoV-2, según declaraciones del ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni, publicadas hoy por la agencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Me complace anunciar que hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa’, cita el sitio web de la agencia.

El titular paraguayo aclaró que los volúmenes y términos del suministro se anunciarán en un futuro próximo y que en estos momentos los especialistas de su país se capacitan en el manejo adecuado del medicamento.

Esta semana, la revista científica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V y reconoció que la vacuna rusa demostró altas tasas de eficacia, con 91,6 por ciento de efectividad.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia solicitó en enero el registro de vacunas en la Unión Europea y el representante permanente de Moscú ante el bloque, Vladimir Chizhov, dijo que su país está dispuesto a compartir con otros la tecnología de producción de sus vacunas.

Sputnik V ya fue aprobada para su uso en Belarús, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México y Nicaragua, destaca la agencia de noticias RIA Novosti.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES