NOTICIAS

Rusia califica de retórica agresiva demanda de EE.UU.

Moscú, 5 feb (Prensa Latina) La demanda del presidente estadounidense, Joe Biden, de liberar al bloguero opositor Alexei Navalny, es parte de una retórica agresiva y poco constructiva, dijo hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Esta es una retórica muy agresiva y poco constructiva, a nuestro pesar. Las notas de algún tipo de ultimátum son generalmente inaceptables para nosotros’, señaló Peskov, según la agencia de noticias TASS.

El portavoz del Kremlin subrayó que Moscú no ‘hará caso de tales declaraciones’, refiriéndose a las palabras de Biden sobre Rusia durante su primer discurso de política exterior, la víspera, desde el Departamento de Estado.

El presidente estadounidense acusó a Rusia de ‘suprimir las libertades’ y exigió la liberación del bloguero opositor ruso, quien deberá cumplir dos años y medio de prisión bajo acusaciones de fraude a gran escala en el ámbito de su actividad empresarial.

Rusia espera que Estados Unidos muestre voluntad política para una mayor cooperación, ya que, a pesar de muchos desacuerdos, hay una base para la interacción, apuntó Peskov.

Este jueves, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajárova, instó a Estados Unidos y otros países de Occidente a respetar el derecho soberano de Rusia a decidir sobre sus asuntos internos.

Zajárova señaló que su país siempre ha respetado el derecho de otras naciones soberanas a decidir los asuntos internos por su cuenta, de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales.

Anteriormente, el canciller ruso Serguéi Lavrov indicó que la histeria de Occidente en relación con el caso de Alexei Navalny y la situación en Rusia está fuera de escala.

El pasado 2 de febrero, alrededor de 20 representantes de embajadas extranjeras, incluidos de Estados Unidos, Bulgaria, Polonia, Letonia, Austria y Suiza, acudieron al juicio de Navalny en Moscú.

La portavoz de la cancillería rusa aseguró que la presencia de diplomáticos extranjeros en el juicio del ciudadano ruso es una interferencia en los asuntos internos del país.

Zajárova aconsejó los países que han lanzado críticas en relación con el caso Navalny a ‘ocuparse de sus propios problemas’.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES