NOTICIAS

Sensible golpe en Serbia al crimen organizado tendrá continuidad (+Fotos)

Belgrado, 5 feb (Prensa Latina) El golpe al crimen organizado en Serbia con el arresto de 19 miembros de una poderosa banda estará en el centro de la atención en la próxima sesión del Consejo para la Seguridad Nacional (CSN).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese órgano, creado por ley en 2007, debatirá mañana la continuación de las acciones policíacas que condujeron a la detención de Veljko Belivuk (36 años), quien figura como cabecilla del grupo criminal, y 18 de sus secuaces, declaró a una televisora local Suzana Vasiljevic, consejera del presidente, Aleksandar Vucic.

Indicó que el jefe de estado recibirá toda la información acopiada por los órganos de investigación en las últimas 48 horas y recordó que esa operación, ejecutada desde la noche del 3 de febrero, coincidió con los 100 días del nuevo gobierno y el compromiso público del mandatario de un futuro más seguro para todos los ciudadanos.

El ministro del Interior, Aleksandar Vulin, dijo al anunciar la captura que a los sospechosos se les imputan delitos de asesinato, sobornos, secuestros y venta de drogas, se camuflaban como fanáticos del club futbolístico Partizan y se creían más fuertes que el Estado.

Afirmó que Serbia es ahora un sitio mejor y más seguro, y agradeció a la fiscalía para el crimen organizado por la valentía, el profesionalismo y la perseverancia y a los jefes policiales.

(El CSN lo integran el presidente de la República; el primer ministro; los titulares de Defensa, Interior y Justicia; el jefe del Estado Mayor del Ejército, y el director de los Servicios de Seguridad).

En encuentro con la prensa ayer, Vucic agradeció a las autoridades de orden interior por los resultados de la operación para el desmantelamiento de la banda y expresó la determinación del Estado de ajustar cuentas a cualquier precio a los narcotraficantes, mafiosos y extorsionadores y llamó a los ciudadanos a confiar en eso.

Al mencionar varias ciudades del país que están bajo la atención de la policía por sospechas de existencia de grupos del crimen organizado, resaltó que lo hace porque las operaciones están en funcionamiento y ninguno de los sospechosos tiene posibilidad alguna de escapar del cerco tendido.

El mandatario afirmó que, esta vez, el Estado demostró que es más fuerte y poderoso y eso es lo más importante, para añadir que los detalles de presunciones sobre el funcionamiento de esa estructura criminal asombrarían a todos, pero se debe esperar por la acción de los jueces y el veredicto que dicten.

mem/rmh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES