jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad de Camagüey procura alternativas ante pandemia en Cuba

Camagüey, Cuba, 5 feb, (Prensa Latina) Coordinaciones entre los Ministerios de Salud Pública y Educación Superior, posibilitan hoy a la Universidad de Camagüey desarrollar el presente curso de forma semipresencial, con una infraestructura tecnológica capaz de suplir las necesidades docentes.

La primera de su tipo fundada por la Revolución cubana en 1967,y que acoge actualmente a 38 extranjeros, ‘tiene claro que lo principal es la salud humana, pero nadie quedará desamparado o desprotegido en este calendario escolar 2021 que se desarrollará a distancia’, expresó en conferencia de prensa el rector, Santiago Lages.

Ubicada a unos 540 kilómetros al este de La Habana, esta universidad comenzó en febrero el periodo lectivo en una región que se encuentra en la fase tres de la recuperación de la pandemia.

‘Hicimos una evaluación no sólo de la capacidad de conexión a Internet de los cerca de 17 mil alumnos, sino además de las posibilidades de nuestro centro en materia tecnológica’, apuntó el directivo.

Estudiantes de las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba, Guntánamo, Sancti Spíritus, Artemisa y Matanzas ‘recibirán también la atención que ha caracterizado esta institución, con la profesionalidad y el amor de sus educadores’, agregó.

‘Esperamos que sean menos los que se vean en desventajas, aunque ellos a su vuelta, cuando mejore la situación epidemiológica, recibirán de nuestro claustro un intensivo especializado porque sabemos que no todos tienen igual acceso a la tecnología’, aseguró Lages.

Precisamente convenios con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), ‘posibilitarán acceder a plataformas para facilitar las clases, y serán libres de costo, y no sólo para cursos de pregrado’, afirmó Julio Madera, vicerrector de Informatización de la casa de altos estudios.

El potenciar el uso de espacios virtuales figura entre los objetivos del amplio programa en Cuba sobre la informatización de la sociedad, clave en las aspiraciones de desarrollo.

Repartida en tres sedes, la Universidad de Camagüey brinda las modalidades de curso diurno, por encuentro, y educación a distancia, además tiene capacidad para albergar a más de dos mil 600 estudiantes.

otf/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.