sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alto índice de positividad de Covid-19 en Uruguay

Montevideo, 6 feb (Prensa Latina) El Sistema Nacional de Emergencia de Uruguay reportó hoy un descenso de pacientes activos de Covid-19 a cinco mil 858, pero el índice de positividad diaria se mantuvo por encima del ocho por ciento.

Cinco mil 792 estudios realizados en las últimas horas confirmaron 509 nuevos casos, mientras el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad cobró otras dos vidas, para una suma de 478 desde que se reconoció la pandemia en marzo.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó en un comunicado la intención de utilizar plasma hiperinmune de personas que ya transitaron la Covid-19, en pacientes adultos mayores infectados para evitar su ingreso en unidades de terapia intensiva ocupadas en la actualidad por 91 personas.

Según la nota tal iniciativa partió del presidente de ASSE Leonardo Cipriani tras consultas con el integrante del Grupo Asesor Científico Honorario, Henry Cohen, en la que se consideró una previa experiencia argentina de tratamientos.

En tanto una nave de la Fuerza Área transportó cuatro congeladores para conservar a muy bajas temperaturas vacunas de Pfizer cuyas primeras dosis se espera lleguen en marzo.

Además de esta condición logística de la farmacéutica, quien quiera recibir la inmunización deberá firmar su consentimiento, lo que causó críticas en medios locales porque puede desestimular la concurrencia a los centros de aplicación de la vacuna.

Una reciente encuesta reflejó que más de un 40 por ciento de los uruguayos consultados se manifestaron contrarios a someterse al procedimiento.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.