jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba retoma aislamiento preventivo de viajeros frente a Covid-19

La Habana, 6 feb (Prensa Latina) Cuba retomó a partir de hoy el aislamiento institucional de todos los viajeros internacionales que lleguen al país, como parte de las medidas implementadas para enfrentar el rebrote de la Covid-19.

Para tal fin se acondicionaron espacios e instalaciones en todas las provincias, aseguraron la víspera autoridades gubernamentales, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

La decisión responde a la necesidad de cortar la transmisión del coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad, cuando la isla reporta desde hace varias semanas las mayores cifras de contagios, lo que ha hecho crecer considerablemente la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.

Las provincias de Guantánamo (272,75); La Habana (241,86) y Santiago de Cuba (167,55), así como el municipio especial Isla de la Juventud (140,38), son territorios que en las pasadas dos semanas muestran un ascenso considerable de ese indicador sanitario.

De acuerdo con lo dispuesto, el aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y de forma gratuita, así como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el proceso.

Para los extranjeros y cubanos no residentes que lleguen al país se habilitaron instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros los costos de estancia y transportación.

Cuba registró este viernes un total de 31 mil 190 casos confirmados con la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia en marzo último, mientras en los hospitales del país están ingresados cinco mil 544 pacientes.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.