jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exhorta Díaz-Canel a perfeccionar combate contra Covid-19 en Cuba

La Habana, 6 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a perfeccionar las labores de prevención y control para enfrentar el tercer rebrote de la pandemia de la Covid-19 en el país.

En reunión sabatina del grupo temporal para el enfrentamiento a la pandemia, el mandatario opinó que recientes medidas adoptadas en la nación deben conducir a que en los próximos días empiece a aplanarse y caer la curva de casos positivos.

Pero esto –dijo- se hará realidad si se hacen bien las cosas y se cumplen correctamente los protocolos, ‘si se afina el trabajo’.

El encuentro, en el que participó también, entre otras autoridades, el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado, condujo a un intercambio entre el jefe de Estado y los gobernadores de varias provincias, mediante videoconferencia.

Reinaldo García, gobernador de La Habana informó que se le siguen estrictamente los controles de foco, para persuadir y evitar que las personas salgan de sus viviendas, en lo que los presidentes de los Consejos Populares juegan un papel principal.

Esta y otras medidas como la limitación de la movilidad, deben permitir controlar la situación y comenzar una tendencia a la disminución de los casos positivos, subrayó García.

Según el sitio web oficial de la Presidencia, desde Guantánamo, otra de las provincias con una compleja situación epidemiológica, su gobernador, Emilio Matos, informó que se ingresa a todos los confirmados y a los sospechosos.

Afirmó que prestan especial atención a personas vulnerables y a quienes en sus casas no tienen condiciones adecuadas para pasar el tiempo de aislamiento.

En el contacto, mandatario cubano ponderó la labor en la provincia de Matanzas que en los últimos días ha logrado disminuir paulatinamente los nuevos casos.

otf/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.