jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes socialistas rinden tributo a guerrilleros de Cuba y Venezuela (+Fotos)

Caracas, 6 feb (Prensa Latina) Jóvenes socialistas rindieron tributo hoy a los guerrilleros de Cuba Camilo Cienfuegs y de Venezuela Fabricio Ojeda a propósito de conmemorarse el natalicio de ambos.

Desde la plaza que lleva el nombre de Ojeda, en la parroquia 23 de Enero, en esta capital, un grupo de militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) recordaron el 92 aniversario del nacimiento del combatiente venezolano y el 89 de Cienfuegos.

En el acto, la vicepresidenta del consejo del municipio Libertador, Dayelin Rivero, resaltó la grandeza de ambos héroes, símbolos de sus países y de América Latina.

Destacó el valor de una generación de combatientes que lideraron las luchas emancipadores de la región en la segunda mitad del pasado siglo.

El diputado Francisco Quevedo recordó el valor de esos dos hombres que marcaron un hito en la historia y se convirtieron en referentes de lucha por la reivindicación de los derechos de los pueblos del mundo.

Camilo Cienfuegos, nació en La Habana en 1932 y despareció en un accidente de aviación el 28 de octubre de 1959, fue una de las personalidades más paradigmáticas de la Revolución cubana junto con Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Raúl Castro, fundador del Ejército Rebelde y uno de sus jefes principales.

Fabricio Ojeda, periodista, político y guerrillero venezolano, nació en Boconó, estado de Trujillo en 1929 y fue asesinado en Caracas el 21 de junio de 1966, tras ser detenido por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas en Playa Grande, actual estado de Vargas, junto a su compañera sentimental Anayansi Jiménez.

En aquel momento una nota de presa indicó que el combatiente se había suicidado en su celda, lo cual fue desmentido en posteriores investigaciones.

otf/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.