jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lanzan aplicación para seguir plan de vacunación en Colombia

Bogotá, 6 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Colombia lanzó hoy una aplicación para que la ciudadanía pueda seguir en tiempo real el plan nacional de vacunación contra la Covid-19, el cual arrancará a finales de este mes.

El ente sanitario confirmó la disponibilidad del ‘software’ Mi Vacuna, mediante el cual se podrá hacer un seguimiento personalizado del proceso de vacunación.

Más que un aplicativo será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la entidad promotora de salud a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas, advirtió el ministro del ramo, Fernando Ruiz.

Según informó, la aplicación Mi Vacuna ya está disponible y, al ingresar los datos que se solicitan, se podrá observar la información necesaria para saber a qué grupo pertenece dentro del plan nacional de inmunización.

Ruiz confirmó que la vacunación comenzará desde el 20 de febrero dividida en cinco etapas, comenzando por los adultos mayores y el personal de salud de primera línea de combate contra la Covid-19.

Colombia es uno de los países más afectados por la pandemia en el planeta, al extremo de archivar, hasta el momento, más de dos millones de contagios confirmados y más de 55 mil 400 decesos por esta enfermedad, causada por el agente patógeno SARS-CoV-2.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.