miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México busca dinamizar el turismo con países del Sudeste Asiático

México, 6 feb (Prensa Latina) México busca la forma de dinamizar vínculos turísticos con países del Sudeste Asiático, afectados por la pandemia de Covid-19, señalaron hoy las secretarías de Turismo y de Exterior.

A tales efectos autoridades de ambas entidades se reunieron con representaciones en México de Filipinas, Indonesia, Tailandia y Vietnam para tratar sobre el mercado en esa parte de Asia, según un comunicado conjunto.

La nota de ambas secretarías señala que los funcionarios mexicanos Humberto Hernández-Haddad y Alfonso Zegbe expusieron a los diplomáticos asiáticos la situación regional tras el cierre de fronteras, las medidas de contención para disminuir los contagios por Covid-19, y sus efectos en el sector turístico.

El Sudeste Asiático es un importante emisor de turistas hacia México, pero se frenó en 2020 por la pandemia, sin embargo, el potencial de la región para mejorar su posición en el destino mexicano es fuerte, a pesar de la situación sanitaria, aseguran.

Las partes coinciden en la necesidad de diseñar una estrategia de atracción de turistas a mediano y largo plazos para aumentar las cifras de recepción de visitantes, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Titulares de las representaciones del Sudeste Asiático presentaron distintos materiales mexicanos de promoción generados o traducidos a sus idiomas, aunque insistieron en la conveniencia de generar mensajes focalizados para la región.

Los asiáticos celebraron el avance de la iniciativa Viajero Confiable, que simplificará los trámites migratorios de visitantes internacionales e incentivará los viajes hacia el territorio mexicano y propiciará reciprocidad.

Por otro lado, se exploró la posibilidad de renovar y robustecer los instrumentos jurídicos en materia turística que México ha suscrito con esos países.

otf/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.