viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recibe España primeras dosis de vacuna de AstraZeneca

Madrid, 6 feb (Prensa Latina) España recibió hoy las primeras 196 mil 800 dosis de la vacuna antiCovid-19 desarrollada por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford (Reino Unido), informó el Ministerio de Sanidad.

Esta es la tercera vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad Covid-19) que se administrará en este país europeo, tras las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

A diferencia de estas dos últimas, la de AstraZeneca/Oxford no se inyectará a mayores de 55 años por falta de datos suficientes sobre sus efectos más allá de esa edad, según determinaron las autoridades sanitarias de la nación ibérica.

España administró cerca de 1,9 millones de dosis, y prevé tener inmunizado a un 70 por ciento de sus 47 millones de habitantes para el final del verano, meta que el Gobierno garantiza pese a los retrasos en la recepción de dosis por parte de los laboratorios.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó esta semana que Madrid está abierto a la posibilidad de que España administre la vacuna rusa Sputnik-V, siempre y cuando reciba luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos.

agp/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.