viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan desde Bolivia a héroe de Cuba Camilo Cienfuegos

La Paz, 6 feb (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales evocó hoy al comandante Camilo Cienfuegos, pilar fundamental en el triunfo de la Revolución de Cuba de 1959, que lideró Fidel Castro.

Un día como hoy, en 1932, nació el comandante Camilo Cienfuegos, revolucionario cubano, uno de los héroes de la Revolución cubana, expresó el mandatario boliviano entre 2006 y 2019.

Morales rememoró las palabras de Fidel para distinguir la figura del Señor de la Vanguardia: ‘hombres como Camilo Cienfuegos surgieron del pueblo y vivieron para el pueblo’.

La trascendencia de Cienfuegos, también conocido como el Héroe de Yaguajay (por su victoria en una batalla clave de la lucha independentista revolucionaria), es gigantesca en el imaginario histórico de los cubanos, por su rol protagónico en el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista y el triunfo de la Revolución en 1959.

Camilo falleció el 28 de octubre de 1959 -con apenas 27 años- en un accidente aéreo, hecho que sumió al país caribeño en una profunda tristeza, por tratarse de uno de los revolucionarios más influyentes y populares de la época, junto a Ernesto ‘Che’ Guevara y Fidel Castro.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.