jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

República Dominicana por reactivar su economía

Santo Domingo, 6 feb (Prensa Latina) El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Miguel Ceara, anunció hoy que el Gobierno trabaja en la elaboración de un plan de reactivación económica destinado a contrarrestar el impacto de la pandemia.

Según nota de prensa del Ministerio de Economía, el funcionario dijo que el Ejecutivo establecerá en dicho plan, el origen y las formas de las inversiones, sus prioridades y beneficiarios, así como el modo de lograr que la reactivación abarque a los sectores más necesitados de la población.

Asimismo, puso como ejemplo de reactivación económica el plan nacional de viviendas Familia Feliz, recientemente anunciado por el presidente, Luis Abinader, a través del cual se pretende construir 11 mil nuevas viviendas en el primer año de su implementación y 17 mil en los años siguientes.

Sobre la normalización de la economía a escala mundial, el ministro manifestó que el proceso será una gran tarea, la cual incluirá a todas las economías del planeta y resaltó que ningún país retornará a los niveles anteriores de la pandemia por su cuenta. ‘Eso es imposible’, dijo.

Por último, sostuvo que República Dominicana crecerá entre un cuatro y cinco por ciento en 2021 y a nivel mundial se espera un crecimiento en torno al seis, siempre y cuando la vacunación masiva reduzca los contagios y de esa manera se combatan los rebrotes del virus.

agp/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.