miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Económica Euroasiática consolida mecanismos de integración

Nursultán, 6 feb (Prensa Latina) Representantes de la Unión Económica Euroasiática (UEE), reunidos en su Consejo Intergubernamental, analizaron la víspera sus mecanismos de integración y aprobaron medidas para mejorarlos, trascendió hoy en esta ciudad, sede del evento.

En el foro participaron representantes de la Federación de Rusia, de las repúblicas de Belarús, Kazajstán, Armenia y Kirguistán, así como las de Moldavia, Uzbekistán y Cuba, las tres últimas con estatus de países Observadores.

Durante el encuentro fueron propuestos y analizados nuevos enfoques para la aplicación de medidas especiales de protección, antidumping y compensatorias en el marco de la UEE.

También fue presentado un informe sobre los mecanismos de respuesta en el territorio aduanero de la Unión y se debatió la prohibición de las exportaciones de desechos y residuos de metales ferrosos y no ferrosos de Kazajstán y Belarús a los Estados miembros.

El bloque consultó además un informe sobre la situación macroeconómica de sus Estados miembros y plantearon propuestas para acelerar el desarrollo económico sostenible.

En nombre de Cuba, país aprobado por la UEE con el estatus de Observador, intervino el primer ministro Manuel Marrero, quien manifestó la disposición de la isla caribeña de cooperar con los proyectos integradores y de desarrollo de la UEE.

‘Estamos comprometidos a adoptar sus metas de desarrollo e integración en la medida de nuestra modesta capacidad y mediante nuestros sinceros esfuerzos’, dijo el titular cubano durante su participación a través de internet.

Marrero manifestó que a los países de la UEE Cuba puede brindarle sus capacidades en la batalla contra la Covid-19, cuyo impacto ‘demuestra que la solidaridad, el multilateralismo y la cooperación son los medios más efectivos para abordar desafíos comunes’, apuntó.

En otra parte de su intervención, recordó que en medio del ‘complejo’ contexto global de batalla contra la pandemia, Cuba enfrenta el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Marrero apuntó que la reciente inclusión de Cuba en la lista ‘arbitraria y unilateral’ de Estados patrocinadores del terrorismo publicada por Washington, ‘es uno de los ejemplos más recientes de una política hostil, que carece de legitimidad y está destinada al fracaso’.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.