NOTICIAS

Universidad en provincia de Cuba acoge a estudiantes extranjeros

Sancti Spíritus, Cuba, 6 feb (Prensa Latina) Más de 160 alumnos de alrededor de 40 países estudian en la Universidad de Ciencias Médicas en esta central provincia de Cuba, aseguró hoy Alejandro Javier Sebrango, vicerrector general de esta casa de altos estudios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el directivo, la presencia de estudiantes extranjeros es una fortaleza para el proceso docente educativo porque el intercambio de culturas diversas aporta a la formación de los alumnos cubanos y de otras naciones.

El humanismo de las ciencias médicas también repercute en otros países, resaltó Sebrango, quien está a cargo del Departamento de Relaciones Internacionales del centro educativo, donde la mayoría de los alumnos foráneos provienen de Sudáfrica y el Congo.

Además, durante el presente curso escolar 47 estudiantes procedentes de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana están vinculados al proceso docente educativo.

Entre los objetivos de esta institución de educación superior figura la formación integral de profesionales del territorio y de otras naciones en Ciencias de la Salud, en pre y postgrado, con un enfoque preventivo y comunitario.

De acuerdo con el sitio web de dicha Universidad, en Sancti Spíritus se iniciaron los estudios de especialidades de esta rama en 1981, con una unidad docente adjunta al Instituto Superior de Ciencias Médicas de la vecina provincia de Villa Clara.

otf/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES